Acompanyament Familiar

IMG_20170624_162118 (1) Terapeuta Ocupacional. Psicomotricista en la línea de Bernard Aucouturier en Educación, Prevención y Terapia ( AEC. Barelona).  Acompañante y coordinadora en diferentes proyectos de educación libre, viva y activa. Terapeuta Psicomotriz a nivel individual y grupal en atención precoz. Colaboradora en diversas Formaciones en Acompañamiento respetuoso a la infancia.  

Mirando en perspectiva mi trayectoria profesional, siento que el conocimiento y la expresión de mi misma y del mundo que me envuelve, a través del cuerpo, ha sido la linea básica en este camino que sigo recorriendo. Hablo del cuerpo físico, emocional, instrumental, simbólico, del cuerpo en acción, del cuerpo en movimiento, del cuerpo espiritual, del cuerpo imaginario……del cuerpo en toda su globalidad como vía de crecimiento, comunicación, pensamiento, relación y expresión.

Me diplomé en Enfermería y en Terapia Ocupacional, ejercí sobre todo con el colectivo de personas con diagnosticos de salud mental, con adultxs, jóvenes y niñxs. Me atraía “la locura”. Supongo que algo de “mi propia locura” se movilizaba, un reconocerme en la realidad del otro se ponía en juego. Me movía también la sensación de injusticía en la mirada estigmatizada hacia la salud mental. Situar a la infancia como una prioridad, nace de la busqueda del origen de estos malestatares.

Paralelamente, desde hace muchos años me apasiona la danza. Exploro en la danza contemporánea, el contact de improvisación, la improvisación y el masaje. Conecto con el juego, la presencia, la consciencia de mi misma, la conexión con cómo y desde donde me muevo a través de la danza.

La psicomotricidad relacional me permite tejer estos hilos importantes en mi vida, dándoles un sentido propio y unificado. Comienzo a formarme en la AEC ( Assosiacio per la Expresiò i la comunicaciò), primero en Psicomotricidad Educativa y Preventiva. Esta formación, me conecta con la Educación libre, viva o activa, hace ahora 7 años. He acompañado y acompaño a niños, niñas y sus familias en diversos proyectos de educación libre así como varios grupos de psicomotricidad en familia en el ambito educativo.

Retomo la relación de ayuda terapéutica, a través de la Formación en Psicomotricidad Terapeutica, también en la AEC. Actualmente, acompaño a niños niñas y sus familias a nivel individual y grupal en procesos de ayuda terapéutica. Me uno al equipo de Alma Mater con la ilusión de compartir este deseo de seguir cuidando la Vida, cada una desde su lenguaje.